Existe una relación afectiva digna de mencionar y tratar y hacer notar los beneficios y emociones que se siente al compartir... esta es LA AMISTAD.
La amistad se demuestra a través de un sentimiento sincero y desinteresado, es una forma de amar, es una relación interpersonal y por si es recíproca.
Los amigos son personas que se encuentran, se conocen, simpatizan y deciden compartir vida, experiencias, momentos, alegrías y compañía sin ningún tipo de interés particular o personal.
El amigo/a es con quien no solo compartimos los buenos o mejores momentos, las alegrías o cualquier tipo de acontecimiento que ocurre en nuestro alrededor, sino también los malos o difíciles momentos y es también quien nos tiende la mano, su compañía; dedicándonos su tiempo incondicional.
Cuando cultivamos una relación de amistad mostramos interés y preocupación por el amigo/a hasta el punto que nos satisface compartir actividades, brindar nuestra ayuda o compañía, dejando a un lado nuestros compromisos.
Los amigos/as cultivan valores difíciles de ignorar como son la solidaridad, el compromiso, la sinceridad, la lealtad, el amor y entre ellos una muy importante que no podemos pasar por alto porque es un valor que se mantiene a lo largo de esa relación afectiva con nuestros/as amigos/as... es la disponibilidad incondicional, ya que siempre estaremos dispuesto a hacer lo que sea por nuestros/as amigos/as, sin importan tiempo, lugar, distancia.
La amistad es incondicional, ya que este vinculo se da en personas de diferentes niveles, sin importar el sexo, las edades, la religión, la cultura, el extracto social, así como puede abarcar diferentes contextos y situaciones, no tiene que ver con gustos, interés o afinidad, solo de una acción... compartir y colaborar.
Por considerar una relación de
gran importancia entre los seres humanos y rendir tributo a este tipo de
relación o afecto entre las personas, se ha designado un día para celebrar este
trato correspondido, el día internacional del amigo (20 de
julio).
Ahora bien, existe el término de "mejor amigo/a", dependiendo del grado de cariño, lealtad, cuidado, atención o complicidad, superior a lo habitual en las relaciones afectivas o de amistad que mostramos por alguien y sabemos que contaremos con esa persona incondicionalmente y que estará presente en todos los momentos de nuestra vida.
AMIGO/A......
Aquí estoy, te acompaño, puedes contar conmigo.
Amigo/a......
Te llamo amigo/a
porque nos unen lazos
de amistad y afectos.
Amigo/a.....
Te llamo amigo/a
porque te acepto
tal y como eres,
no necesito cambiarte.
Amigo/a.....
Te llamo amigo/a
porque sin importar
tu raza o color
te doy cabida en mi mundo.
Amigo/a......
Te llamo amigo/a
porque sin importar
tu sexo o edad
comparto mi cosas contigo.
Amigo/a.......
Te llamo amigo/a
porque comparte situaciones conmigo
y porque me demuestra
que mi felicidad te importa
y también la haces tuya.
Amigo/a......
Te llamo amigo/a
porque se que cuento contigo
y porque me brindas tu mano
aun cuando las mías están vacías.
Amigo/a en los buenos y malos momentos
amigo/a aun cuanto no tengo
nada que ofrecerte,
solo mi amistad y
mi hombro para que descanses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario